El país quedará en buenas manos: AMLO en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que les ganará a sus adversarios y México contará con el mejor sistema de salud del mundo.

Desde el estado de Zacatecas a donde acudió para supervisar los programas del bienestar, el mandatario federal dijo que no habrá problema en alcanzar el desafío pese a que sólo restan 8 meses de su administración debido a que trabaja 16 horas al día, incluidos sábados y domingos.

«Estoy dedicado a eso en este tiempo que me queda, tengo reuniones cada semana con todo el sector salud porque les voy a ganar a mis adversarios, los conservadores porque dije que íbamos a tener un sistema de salud público mejor que el de Dinamarca y empezarona burlarse; pues no va a ser mejor que el de Dinamarca, va a ser el mejor del mundo el sistema de salud público, con médicos, con especialistas para que se hagan todos los estudios, intervenciones quirúrgicas, medicamentos gratuitos, ya creamos una mega farmacia (…) y todo gratuito, universal y gratuito y dicen que no voy a poder. Sigo manteniendo mi compromiso y acepto el desafío y me canso ganso de que les vamos a ganar» sentenció López Obrador.

El presidente también dijo a los zacatecanos que no hay de qué preocuparse una vez que acabe su sexenio ya que tiene la seguridad de quien ocupe su lugar continuará con el movimiento de la cuarta transformación y trabajará para que haya justicia social en el país.

También les pidió estar atentos del paquete de reformas a las constitución que enviará el  próximo 5 de febrero de este año. 

«No se preocupen por el futuro, por el porvenir porque nos va a ir bien a todos; ya me faltan ocho meses pero es bastante porque estoy acostumbrado a trabajar 16 horas al día y sábados y domingo y todavía vamos hacer muchas cosas en beneficio del pueblo y estén pendientes porque el día 5 de febrero voy a presentar un paquete de reformas a la constitución  para garantizar todos los derechos que tiene el pueblo a la justicia, para que la constitución tenga ese espíritu que se le dio después de la revolución (…)  que haya justicia social en nuestro país» destacó en su discurso.

«El país va a quedar en muy buenas manos, no se los diría si no fuese así; quién me va a sustituir va a ser igual o mejor que el actual presidente de México; entonces, no hay nada de qué preocuparse, vamos hacia adelante por nosotros y por quienes vienen detrás de nosotros. Ya iniciamos esta transformación  y es por ellos para que tengan un mejor porvenir todas las generaciones» agregó el presidente. 

Poco antes, López  Obrador adelantó que en el mes de febrero de este año saldrá a la venta su último libro, un legado dedicado a los jóvenes del país en el que contará la historia de su movimiento y los retos que enfrentó al llegar a la presidencia de México en el 2018.

En su oportunidad, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila reconoció el trabajo del presidente López Obrador para llevar la modernización e infraestructura en comunicaciones a zonas del país olvidadas durante el neoliberalismo.

Monreal Ávila también agradeció la aportación en materia de justicia social que el gobierno de la cuarta transformación hizo realidad en el sexenio de López Obrador.

En seguida, el gobernador aseguró que «no le van a fallar» ni a México ni a él en el camino de construir el segundo piso de la transformación del país.

Puede estar usted tranquilo presidente, tenga la certeza de que así como usted no le ha fallado a nuestro pueblo, nosotros no le vamos a usted, no sólo vamos a mantener vivo su legado histórico sino que vamos a impulsarlo con mayor fuerza, vamos a retomar su enseñanza, su liderazgo, para impulsar el movimiento con la misma valentía y con la misma honestidad y amor con la que usted lo ha hecho durante más de  23 años. Que nadie se confunda, la ruta está marcada, tendremos la última palabra en las elecciones más importantes de nuestra historia en las que se renovarán más de 19 mil cargos de elección popular en el país, incluida la presidencia de la república» mencionó enfático el zacatecano.

El gobernador coincidió en que son tiempos de definiciones y de que cada quien asuma su responsabilidad.